Craziness beyond frontiers

Wednesday, May 10, 2006

¡Avatares y Chantas!


From "All along the Watch Tower" ( Hendrix vs. "los atalayos") y "Cansado de tanto andar, y hablar, y estar sin vos..." (de aquel viejo vinilo de Nito en Vivo) y "Oh!, Mighty Lord!: why don't you forgive us?" (full Bible!), ya te vas quedando solo con una intuiciòn vana, literaria siempre, pero vana al final: Bhagwan Shree Rajneesh...., en la disidencia absoluta, despojado, descarnado y en el escarnio, con pasajes tan de "damed poet" como:
--" I want to leave you alone, absolutely alone, so that you cannot take anybody's help, so you cannot cling to any prophet, so that you cannot think that Gautam Buddha is going to save you. Left alone ? utterly alone ? you are bound to find your innermost center." o, aquel otro, para lapidimentar - con pimientos lapidarios -:
--"I don't think about the future at all, it is irrelevant. My whole effort is how to beautify this present moment, how to make people more celebrating, how to make people more joyous, how to give them a little glimpse of blissfulness, how to bring laughter to their life.", o quizàs a manera de declaraciòn de principios, en sì mismo, un "common place" & "final statement" grossìsimo:
--"People ask me why the society is against me. The society is not against me - I am anti-social.But I can't help it - I have to do my thing. I have to share what has happened to me, and in that very sharing I go against the society.",
O sea, sì de lo que se trata es de seguir el "innerself path", a la muy afamada - y afanada -, y e(s/x)otèrica manera Beatle y "hey, come one brother, roll over Beth, and join us find in between the meaningless", no habrà hàbito de recurrencia màs citadino y concebible que toparse con otro àvido danbrowniano en el andèn de una estaciòn de metro, o al vaivèn del vagoneante serpenteo entre estaciones, y entonces, retrotraerse extemporalmente, y rememorar la nostalgia de otros tiempos, màs templados que templarios: "El Retorno de los Brujos", de Pauwels y Bergier, con "re-velaciones" rayanas en el exotismo - y el esoterismo -, y tan letalmente, - e ilegalmente acaso -, crìpticas y "kriptonìticas" como:
--"¿Qué queda de los millares de manuscritos de la biblioteca de Alejandría fundada por Tolomeo de Soter, documentos irremplazables y perdidos para siempre sobre la ciencia antigua? ¿Dónde están las cenizas de las 200.000 obras de la biblioteca de Pérgamo? ¿Qué ha sido de las colecciones de Pisístrato, en Atenas, y de la biblioteca del Templo de Jerusalén, y de la de Phtah, en Menfis? ¿Qué tesoros contenían los millares de libros que fueron quemados el año 213 antes de Jesucristo, por orden del emperador Cheu-Hoang-Ti, con fines únicamente políticos? En estas circunstancias, nos hallamos delante de las obras antiguas como ante las ruinas de un templo inmenso del que restan solamente algunas piedras. Pero el examen atento de estas piedras y de estas inscripciones nos deja entrever verdades demasiado profundas para atribuirlas a la sola intuición de los antiguos".
Me voy quedando con Don Rajneesh, quien a su manera, una manera bien del "Sup-Co & Co.", bien a lo Chiapas, màs barbado que apasamontañado, me acomoda màs en la duermevela de la voràgine noctàmbula, del vertigo de embudo de los paseantes y los pasotas, y los que "la llevan, la traen y por ùltimo, la acarician", ufòlogos desterritorializados, desmembrados y desmemoriados del "Funny Money" by Curlew (...great sax interlude...and then: delirium/desquicium!, after all: money comes, money goes, as the way nigths flow through the insane pattern of our vains, so presurized, so thight and up to be rupturized as to drop our esences 'till infinity, oh!, and so delightfully!).
Como tampoco me va quedando duda que cuando llamas "entonada al filo", al borde, del "don't let the neighboors see us, trying to get high, to then get low, and from backwards, and ¡hit me man! ¡harder!, while you keep pushing softer, in-side", and "i'm calling you 'cause suden, the taste of this liquor remains me of the taste of myself when i feel like i need you", y lo que pasa es que llamas desde el final de un "happy hour", a sabiendas que despuès, al afterhour, la ùnica otra transgresiòn factible serìa: echar un polvo fortuito en el entrepiso entre el 6to. y el 8tvo., en ese cuartucho que es cuartito de màquinas, licuidificado, al tintilìn rumiante de las farolitas de los medidores de gas, y en suma, de postre, desgasificarte en mì.
"¡Cero posibilidad de prender un pucho mijita!, ¡estallamos!, ¡estallan todos los entrepisos y no habrà ortopedia factible para restuir estos fèmures laxos, pedestales antihorcajadas para seguir follando paraditos/paradojas", en la miseria del cuartito, sala de màquinas del entrepiso. Y sì esto comenzò una vez de una forma tan fortuitamente natural, esta noche terminarìa tambièn de otra forma tan rotundamente artificiosa que llamarìa a la sospecha, de los neighboors, de los sacerdotes, y se tornarìa en profecìa de avatares/chantas".
Wade O. Brown, suena como Rada, cuando baja al "Candombe para Gardel": ..."there's no reason to stop"..."so this is for Jesus, children"..."now no doubt that this is for inspiration"..."steps in the dark"...y algo de "redemption", y por supuesto de "angels"..."this is for love and happiness"..."I wish you HEAVEN"...tremendìsimo soul para "Now is mine" ( NO promesses!, at all!).
Me teletransbloguearè contigo nena, juntos, desde Dios, para apapacharnos, in a nude, warm, missunderstood, intimate environment of bodies, leeremos otra vez, pàrrafos de las obras completas de Rajmeesh, y la ùnica promesa serà ese territorio tòrrido y oblicuo en el cual el ùnico contorno sospechoso es el descenso en que se desperfila el horizonte, cuando oteo desde el texto, por sobre la literatura, para aniquilar la mirada en el perfil vertiente que es el surco entre tus nalgas, y rumiaràs confusa, un poco desperdigada: --"¡Nene!, ¡ La Secreta Doctrina de Krishnamurti!"--, o simplemente:
-- "The primary cause of disorder in ourselves is the seeking of reality promised by another . . . It is a most extraordinary thing that although most of us are opposed to political tyranny and dictatorship, we inwardly accept the authority, the tyranny, of another to twist our minds and our way of life.
-- J. Krishnamurti, Freedom from the Known, p. 10"...
ò etèreamente:
--"Understanding of the self only arises in relationship, in watching yourself in relationship to people, ideas, and things; to trees, the earth, and the world around you and within you. Relationship is the mirror in which the self is revealed. Without self-knowledge there is no basis for right thought and action.
-- J. Krishnamurti, Krishnamurti, A Biography by Pupul Jayakar, p. 142
Los que la llevan: ¡Rajmeesh o el Osho Light: Krishna-mortis!
Besos, tan pero, tan cariñosos, tan "sugar" como: " all the habits of a lifetime i've being trying to make 'em history...i wanna' be loved, babe, by you...you've got to forgive me all my past (another solo sax)" -- Average White Band--.
Y yo te digo: "I don't need any other (S)Piritual Leader (PatLo) besides and beyond my understanding".
A buen resguardo de los hordas "de sonrientes atalayos", de las "huestes de cyborgs programados en Salt Lake City", de la sonrisa deslavada de la "Conny Mendez", between the sheets, just you and me - and My Monkey-, sospechando la sonrisa del "Sup Co & Co." bajo su mascaradada de otro Titàn en el Ring ò Tin Tan, ni tan Valdèz, en este "Supermercado de las Sectas" ( copyright = RIUS).
Que valga como premisa, la de Marcos (el otro evangelista, el indigenista, ¿El Poeta?):
"Es necesario una cierta dosis de ternura para comenzar a andar con tanto en contra, para despertar con tanta noche encima. Es necesario una cierta dosis de ternura para adivinar, en esta obscuridad, un pedacito de luz, para hacer el deber y la vergüenza una orden. Es necesaria una cierta dosis de ternura para quitar de en medio a tanto hijo de puta que anda por ahí. Pero a veces no basta con una cierta dosis de ternura y es necesario agregar...una cierta dosis de plomo."
....x 30 denarios: Angels & Preachers! (Garcìa-Aznar)....
Pensando en nuestra Pat-Lo (que no es una Metheny Low Tuned), todo lo contrario: Patita Lòpez, me santiguo santiaguinamente frente a tu perfidia de Medusa transgresora, fetiche absoluto para cualquier disidencia!!!!!

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

leo valladares, le extraño y a flora tb, qué le pasa al pelotudo de javi? :P eso sí ya estás invitado a mi cumple en Julio!!! abrazos, carolina

8:26 PM  
Anonymous Anonymous said...

buddha is a great inspiration for everybody!!

6:32 AM  

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