Craziness beyond frontiers

Friday, December 28, 2007

Flores frente al humo...



REPORTAJE
Flores y semillas frente al humo
La Junta prueba en centros de salud la eficacia de métodos alternativos para dejar el tabaco.

A las técnicas más habituales de productos sustitutivos de la nicotina como parches o la formación de grupos de ayuda y apoyo psicológico, se le suman iniciativas más novedosas en España, aunque de larga tradición en China: la colocación en la oreja de semillas de la planta baccaria o la ingestión de gotas con la esencia de tres flores distintas.




Identificar tres flores

nekase
29/08/06, 18:00:18

Durante estas vacaciones me he encontrado con tres flores distintas de las que me gustaría saber el nombre para intentar buscar semillas o la planta completa en alguna tienda para cultivarlas, ya que me han parecido muy decorativas y curiosas.
La primera la encontré en la costa del Mediterráneo y tiene una flor muy grande.




La segunda flor está formada por varias hojas de distinto color de la planta.


Y la tercera es como un ramillete de varias en una sola flor. El tamaño es un poquito más grande que una moneda de 2 euros.




¿Me podéis ayudar a identificarlas?

Gracias por vuestra ayuda. :5-okey: Salu2 :adios:


Ferran

29/08/06, 18:07:28

Hola!

La primera es un hibiscus, la segunda una bouganvillea y la tercera una lantana

saludos

http://www.infojardin.com/foro/archive/index.php/t-9047.html




Flores marchitas


¡Oh! flores hermosas, las del Deseo ¡purpúreas, enormes, y de perfume embriagador! El viajero anheloso se apura, sube, se trepa sin sentir el cansancio hasta la cima, de donde parecen inclinarse hacia él, iluminando el horizonte. Extiende la mano, toma de ellas un ramillete......El ramillete ya está ajado; sus colores han palidecido, sus pétalos se cierran, su perfume se evapora; ya no es la flor atrayente del Deseo; es la flor severa de la Realidad. Las conserva el viajero; y mucho tiempo después, las volverá a ver, incoloras, con su perfume tenue y deliciosamente apagado de flores marchitas del Recuerdo.Y si se da vuelta, verá que en la planta han quedado otras, purpúreas todavía, pero de una púrpura deslucida, triste, y cuyo perfume, a la vez suave y amargo, desconsuela. Son las flores del Pesar; también, en otro tiempo hermosas flores del deseo, dejadas ahí por descuido, por desdén o por olvido, por no haber podido o por no haber querido, también por no haberse atrevido quizá, o por no haber sabido.


Daireaux/Fàbulas Argentinas @ http://www.bibliotecasvirtuales.com/biblioteca/LiteraturaArgentina/Daireaux/Fabulasargentinas/floresmarchitas.asp



Enano de la "Isla de las Flores"

¡HIBISCUS!

Gema (**).
28 años.
De Escucha.
Amiga de infancia...
Se casó hace un poco más de un año con Jose Luis. Vive en Montalbán, pueblo de la cuenca minera...
Estudió empresariales. Administrativa en un empresa que fabrica radiadores en el cruce Martín-Utrillas-Montalbán.
Su casa tiene 3 plantas, 12 habitaciones, no sé cuántos baños...garaje, fogón, horno, última planta abuhardillada y terraza impresionante con vistas impresionantes...
Se ha comprado un perro, se lo traen a finales de enero y el año que viene "tengo previsto tener un hijo, lo tengo todo planeado, bueno, tenemos".
Ayer me invitó a cenar. Hicimos gambas y verduras al horno. Al lado la chimenea. Risas, calor y buenos alimentos en la planta de abajo.
Subo con ella a la planta intermedia para preparar café y me dice "Mañana he quedado con Alfredo en la oficina", yo extrañada le preguntó que si no estaba de vacaciones y ella me dice que sí. Y entonces me dice que no diga nada pero que lo tiene que hacer de una vez, que si no se muere. Le digo que no importa los polvos que irremediablemente van a echar "sino otras cosillas más profundas que otras veces me has comentado"...Ella me dice que le pase el azucar y que agarre ocho tazas. Yo le digo que falta una, y la busca en el lavavajillas, le da un remojo y dice: vamos para abajo, que sea lo que sea, tú ni mú. Ok, así será.


¡BOUGANVILLEA!

Cristiane (**)
24 años
Uberlandîa, Minas Gerais...
Su novio es Vicen, él es mi amigo. Él tocaba la trompeta, ahora ya no.
Vicen conoció a Cristiane en un burdel de la carretera de Logroño, a la salida de Zaragoza.
Viven juntos. Él es camionero. Ella ama de casa. Cristiane me cuenta que a ella le encantan las telenovelas y a Vicen el ordenador.
Cuando me la presentó no sabía ni papa de español, ni con Vicen ni con nadie. Yo le caí bien porque le decía algunos nombres de cantantes brasileros.
Ahora me traduce letras del portugués al español.
También me cuenta que tenemos unos inventos tremendos: el cocido y la tortilla de patata, y que así se ha puesto.
No estuvo nunca a más de dos horas de distancia de su ciudad hasta que salió de Brasil... Y nada más. Vicen aparenta ser feliz. Ella no lo sé.


¡LANTANA!

----- Original Message -----
From: RE (***)
To: Zè Bartlett.
Sent: Friday, December 28, 2007 7:20 PM
Subject: blog

Hola Zè,
Te sigo en el blog, marinero, estás escribiendo mucho...Está genial la entrada de "Domesticar al artista" y fíjate qué pensé que la había soñado porque la leí una tarde y luego cuando fui a leerla otra vez...ya no estaba y me fastidió muchísimo no poder volver a leer ese texto y no haberlo guardado si es que era cierto que lo había leído...Pero luego apareció de nuevo...¡entre lo salvaje y lo doméstico! me acuerdo de Fon Román...Dominaste la tensión...la tensión textual, ay, Zèito...
Hoy me he quedado sorprendida al ver la foto ahí (*)..bueno, no sé, pensaba que esa foto ya no existía, yo perdí todas...y dudé si era yo o no, y despues me gustó que estuviera ahí...dónde mejor??? en fin...Zè...

Te mando imágenes de hace ná...no sé por qué, pero bueno...
Y te mando besos, Zè.

Gracias por leerme...que estés bien.

Cuídate, sigue escribiendo y escuchando... RE.

Ps: estoy leyendo a B. No sé qué me pasa...tengo ansiedad por leerlo, pero cuando empiezo, me entran unas ganas tremendas de escribir...
por cierto...¿has leído a Roberto Brodsky?

(*) Last photo on "Hermes y el descanso de los leones" (previously posted).
(**) Biopics de Gema & Cristiane: RE.
(***) RE, "ella misma (tan ella misma siempre)".


El primer contacto de Zè con el arte del pastiche ò collage fuè en la caràtula de "Tester de Violencia" (1988):
"En 1988 Spinetta edita un nuevo y muy inspirado elepe solista en donde se ve una gran influencia de las lecturas de Foucault y su libro "Vigilar y Castigar", ademas de incluir un bagaje de temas bastante variado".


Organismo en el aire
(L.A.S. - Tester de Violencia).


Sentado en la terraza mirando el mar
comprendo como es la soledad,
no se si voy y vengo si acaso estoy,
ni se si me podría fugar.

Ansié un abismo
y todo todo, todo se acercó,tu corazón cerró la idea.
Recuerdo de vivir en la Atlantida,
como un pez que no podía gritar,
recuerdo la bruma de la ciudad,
como un monstruo sobre el amanecer.

Ningún lugar de hecho es bueno
cuando nadie está,es solo grietas para huir...

Tu corazón, lo sé, me voló lo que miraba,
tu corazón, lo sé, me voló lo que miraba,
y como el viento, chau, se llevó lo que llevaba,
y como el viento, chau, se llevó todo...
un organismo en el aire

Parado en el tumulto de una estación,
ya no hay algo que no pueda pensar,
es tanto lo que viene lo que se va,
se va como se pasa ese tren.
Tu corazón, lo sé, me voló lo que miraba,
tu corazón, lo sé, me voló lo que miraba,
y como el viento, chau, se llevó lo que llevaba,
y como el viento, chau, se llevó todo...
un organismo en el aire

Sentado en la terraza mirando el mar
comprendo como es la soledad,
no se si voy y vengo si acaso estoy,
ni se si me podría fugar.

Ansié un abismo
y todo todo, todo se acercó,
con tu calor ya no hay precipicios.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home